f-blog-acnur

ACNUR es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por conflictos y promover, por el contrario, medidas de acogida y asilo a través del reasentamiento en otros países.  La labor de esta ONG ha sido reconocida en numerosas ocasiones a través del Premio Nobel de la Paz otorgado en distintos años así como el Premio Príncipe de Asturias.

Siguiendo con su labor, ACNUR  cuenta con una campaña de sensibilización a pie de calle de la situación de los refugiados sirios. Para ello, ha contado con el apoyo y la colaboración de la Fundación Aqualandia-Mundomar que ha brindado las instalaciones de su complejo de naturaleza, Mundomar, para que la ONG pueda informar y mostrar en primera persona las duras realidades que se está viviendo en Siria. A través de un stand y una exposición de calle, el personal de ACNUR  trata de ilustrar al visitante  la difícil situación de los refugiados.