Liberación del buitre leonado

Un mes después de ser encontrado en la terraza de un concurrido hotel de Benidorm, este  buitre leonado  ha vuelto a volar alto y ha regresado a su hábitat natural.  El pasado 23 de agosto, el personal de Aves Rapaces de Mundomar se desplazó  hasta el centro turístico de Benidorm para rescatar a este ejemplar  que presentaba síntomas de deshidratación y mostraba evidencias de estar desorientado.

Avisados por la Policía Local de Benidorm, el personal de Mundomar se personó  de inmediato en el lugar con el objetivo de poder rescatar al buitre y reintroducirlo de nuevo en su hábitat natural. Hoy un mes después de estos hechos el animal vuela libre tras permanecer varias semanas en observación en Proyecto Canet, un centro de aves de Alcoy. Este periodo de recuperación ha servido al animal para  reponer fuerzas y coger peso. El buitre ha sido censado por dicho centro y liberado en Sierra de Mariola donde se encuentra una colonia de buitres de la misma familia que ya superan los 90 ejemplares.

El personal de Mundomar ha estado pendiente de todo el proceso tanto de recuperación del buitre –el equipo de aves rapaces del parque de naturaleza de Benidorm fue el primero en atender al animal cuando  apareció en pleno corazón de la ciudad el pasado mes-  como de su posterior regreso al  medio natural.

Proyecto Canet permite la reintroducción del buitre leonado en la zona de Sierra de Mariola. Para  identificar la procedencia de cada uno de los buitres se procede a un marcaje y censo para, de esta forma, poder realizar un posterior seguimiento de los ejemplares. Desde Mundomar, se ha apoyado esta iniciativa desde la Fundación Aqualandia-Mundomar que trabaja por la conservación del medio natural y de las especies que en él habitan.

 

¿Tienes alguna pregunta?

fundacion-aqualandia@mundomar.es

Llámanos

965 86 01 00