Acuerdo con Asociación Princesa Rett y el Club Rotary Puerta del Sol de Madrid

Acuerdo con Asociación Princesa Rett y el Club Rotary Puerta del Sol de Madrid

La Fundación Aqualandia Mundomar ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Princesa Rett y el Club Rotary Puerta del Sol de Madrid. El compromiso de la Fundación con ambas entidades se gestó hace más de cinco años. Desde entonces, cada año, siete niñas afectadas con Síndrome de Rett acuden al programa de delfinoterapia que la Fundación lleva a cabo.

Las pequeñas visitan Mundomar junto a sus familias para pasar una semana en compañía de sus nuevos amigos: los delfines. Un momento especial no solamente para ellas ya que pasan a formar parte del programa de delfinoterapia, sino también para sus familias.

El síndrome de Rett es una enfermedad catalogada como enfermedad rara. Se trata de un trastorno neurológico de base genética que se presenta en niñas ya que se origina en el cromosoma X que da lugar al sexo femenino.

Este síndrome fue descubierto en 1966 por el Doctor Andreas Rett y, en la actualidad, puede afectar a 1 de cada 10-12000 niñas nacidas.

Desde hace más de 15 años, la Fundación Aqualandia Mundomar desarrolla la terapia asistida con delfines de manera altruista en sus instalaciones de Mundomar con niños con discapacidad de todos los puntos del mundo.

  • 6 dias

  • 10 personas

  • De 09:00 a 17:00

¿Tienes alguna pregunta?

fundacion-aqualandia@mundomar.es

Llámanos

965 86 01 00