Quiénes somos

La Fundación AQUALANDIA-MUNDOMAR, es una Fundación Privada de la Comunidad Valenciana de carácter cultural, constituida sin ánimo de lucro y con carácter indefinido.

La terapia asistida por delfines en mundomar

La Fundación Aqualandia Mundomar comienza en el año 2001 a desarrollar programas de delfinoterapia de manera gratuita para aquellos niños que presentan disfunciones físicas y/o psíquicas.

Desde que se inicia el desarrollo de estos programas han participado en el mismo más de 4.000 niños con diferentes patologías: Desórdenes psicomotrices sin diagnostico específico, parálisis cerebral, autismo, Síndrome de Down, niños tetrapléjicos y hemipléjicos, con atrofia en columna vertebral, enfermedades cerebrales...

La complicidad del delfín para desarrollar programas de delfinoterapia se basa en la positiva relación que tienen los delfines hacia los humanos; la alegría que muestran estos animales por el contacto con las personas; la complejidad de su comportamiento y su habilidad para aprender.

El delfín parece ser el responsable de los diferentes cambios positivos en los niños, especialmente en aspectos como conseguir una mayor atención y concentración y también obtener una mejoría en el contacto social entre el niño y su entorno.

Con la delfinoterapia ayudamos a mejorar la calidad de vida de estos niños.

Inscripción en el programa

Desde la Fundación se manda a las familias un cuestionario que deben cumplimentar con datos básicos sobre el niño, sus características y comportamiento.

Preguntas como: altura, peso, diagnóstico, estado de salud actual, le gustan los animales, puede andar, tiene control muscular en su cabeza, etc. son algunos de los datos que nos proporcionan información inicial sobre el niño con el que vamos a compartir una semana. Son datos básicos pero importantes que ayudarán al terapeuta a desarrollar un método y conducta diferentes en cada caso.

Son muchos los niños que forman parte de nuestro informe, niños de diferentes localizaciones en todo el mundo que desean tomar parte en este programa de delfinoterapia.

El contacto con las familias se realiza por carta en la que se les comunica el periodo de tiempo que ha sido elegido para su hijo, informándoles de los días y las horas en las que podrá participar en el programa.

La información se envía durante el mes de enero para puedan disponer de tiempo suficiente para poder organizar el momento de terapia de sus hijos.

Del mismo modo se les facilita todo tipo de información que entendemos puede ser de interés para ellos, pero cualquier consulta puntual o personal se les atiende de forma directa si solicitasen nuestra ayuda o consejo.